D.O. Oli de Mallorca
   D.O. Oli de Mallorca D.O. Oli de Mallorca
EN | FR | DE | ES | CA
31 October, 2018

Oli de Mallorca y la ONCE juntos en una cata a ciegas

cata-a-ciegas-oli-de-mallorca

 

Ayer hicimos una cata diferente a las que ofrecemos habitualmente. Con la colaboración de ONCE Balears nos propusimos agudizar los sentidos con una cata a ciegas en la que personas con discapacidad visual y videntes compartieran sus sensaciones al probar aceites de oliva virgen extra de Oli de Mallorca.

Cubiertos sus ojos con un antifaz, todos y cada uno de los catadores partieron en igualdad de condiciones para realizar una cata comentada sobre cuatro aceites de oliva virgen extra de la DO Oli de Mallorca: tres monovarietales (arbequina, mallorquina y picual) y un coupage, centrándose en su sentido del olfato, gusto y también tacto a través de la lengua, para descubrir la riqueza de aromas que atesoran los zumos de aceituna de calidad, así como los matices que caracterizan cada una de las variedades.

cata-a-ciegas-oli-de-mallorca-2

 

 

Al finalizar la cata, la actividad prosiguió con una visita guiada a Oleo, la exposición de la artista mallorquina Mònica Fuster que ocupa el antiguo depósito de aceite del Casal Solleric, en cuya producción la denominación de origen Oli de Mallorca ha colaborado.

tast-a-cegues-oli-de-mallorca-4

La cata, que tuvo lugar en el Casal Solleric reunió entre otros al el presidente de la DO Oli de Mallorca Sebastià Solivellas; el delegado territorial de la ONCE en Balears, Josep Vilaseca; la jefa del departamento de Servicios Sociales de la ONCE Balears, Alejandra Luque; Tiffany Blackman también del consejo regulador; la cocinera Maria Solivellas; el periodista gastronómico Tomeu Font y la artista Mònica Fuster.

cata-a-ciegas-oli-de-mallorca-3