D.O. Oli de Mallorca
   D.O. Oli de Mallorca D.O. Oli de Mallorca     D.O. Oli de Mallorca     D.O. Oli de Mallorca
EN | FR | DE | ES | CA
23 noviembre, 2016

Coca de cebolla, pimiento rojo, queso de cabra y hierbas aromáticas

coca-de-ceba-pebre-vermell-formatge-de-cabra-i-herbes-aromatiques1

Hoy compartimos esta coca con la que Carme Dalmau ganó el 2º Concurso de Cocas Saladas con Oli de Mallorca.

Se trata de una receta de elaboración sencilla, pero de éxito asegurado en la mesa, tanto si se sirve para picar como para una merienda festiva.

Nuestra recomendación es que, tanto para preparar la masa como para sofreir la cebolla, utilicéis un aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, que se caracteriza por su aroma y gusto suaves.

Para aliñar los pimientos y dar el toque final a la coca antes de servirla, podemos seguir con un arbequina o bien acentuar el aroma y sabor con un virgen extra de las variedades mallorquina o picual.

 

Para la masa

1 taza de aceite de oliva virgen extra Oli de Mallorca
1 taza de cerveza
Harina de fuerza
Sal

 

Para el relleno

4 cebollas
2 pimientos rojos
Queso de Cabra
Sal
Pimienta
Tomillo
Orégano

 

Elaboración

Asar los pimientos rojos. Pelarlos y cortarlos a tiras. Aliñar con sal, aceite de oliva virgen extra y un ajo machacado.

Pelar las cebollas y cortar en láminas. Sofreir con aceite de oliva virgen extra, un ajo picado, sal y pimienta. Por último añadir hojas de tomillo y de orégano.

Precalentar el horno a 180º.

Para preparar la masa de la coca, mezclar la taza de aceite, la cerveza y la sal con la harina que tome. Cuando no se pegue a las manos, estará lista.

Extender la masa sobre una lata untada en aceite y hornear a 180º durante 15 minutos en la posición de calor arriba/abajo.

Pasado este tiempo, sacar del horno y cubrir con la cebolla y el pimiento rojo. Colocar el queso de cabra cortado a rodajas.

Terminar de hornear en la posición de calor inferior. La coca estará lista cuando la masa esté crujiente en el centro.

Enfriar fuera del horno. decorar con hojas de tomillo y orégano y regar con un buen chorrito de Oli de Mallorca antes de servir.