D.O. Oli de Mallorca
   D.O. Oli de Mallorca D.O. Oli de Mallorca     D.O. Oli de Mallorca
EN | FR | DE | ES | CA
17 March, 2020

9 ideas para cocinar en familia con aceite de oliva virgen extra

Estos días de confinamiento hacen necesario recurrir al ingenio para mantenernos entretenidos, sobre todo si hay niños en casa.

Cocinar en familia puede ser una buena opción para ocupar algunas horas si nos decidimos por elaboraciones que requieran ciertos procesos manuales como pueden ser las galletas, albóndigas o incluso pasta fresca.

Una buena idea es que se sientan partícipes en todo el proceso: elección de la receta, preparación de la lista de ingredientes, pesado -según la edad incluso calcular proporciones-, etc., ello hará que una vez obtenido el resultado no solo disfruten degustando lo preparado, sino que también se sientan orgullosos de haber contribuido en su elaboración.

Para animaros a cocinar en familia, os proponemos 10 recetas con aceite de oliva virgen extra que, además poder hacerse con niños, requieren de ingredientes que fácilmente encontraremos en nuestra despensa o nevera.

cocarrois-de-mallorca

1. Cocarrois de Recetas MallorquinasUn icono de la repostería mallorquina con un relleno saludable, a base de verduras.

 

tyropitas-4-peq-680x1020

2. Tyropitas de Cocinando con Catman. Una especialidad de la cocina griega que por la forma nos puede  recuerdar a la ensaimada, también relleno de verdura.

 

queso-fresco-labneh1

3. Labneh de O’food. Una crema de yogur para consumir tal cual o bien conservarla en aceite de oliva virgen extras tras formar bolitas.

 

4. Albóndigas en salsa de Martín Berasategui. Una receta de estrella Michelin que también puede dar mucho juego con los pequeños de la casa, trocear, condimentar, amasar y formar las pelotas de carne.

 

pasta-fresca-casera-www-cocinandoentreolivos-12-683x1024

5. Pasta fresca de Cocinando entre olivos. No será indispensable tener una máquina de hacer pasta disponiendo de manitas dispuestas… solo hay que escoger la forma: gnocchi, farfalle, linguini… no hay límite.

 

40db3-cialzonsderequesc3b3nconmanzanaysalsadenueces_5

6. Cialzons (pasta rellena) de Disfroodtona. En cuanto a formas y rellenos hay para todos los gustos, aquí os dejamos una pasta rellena de requesón y manzana.

 

Hoy te presento una receta de cookies con aceite de oliva virgen extra, ideales para los que no podáis tomar mantequilla y os gusten las galletas de este tipo. Están muy ricas y son fáciles y manejables. Puedes dejar la masa en el frigorífico y hacerlas al día siguiente, o congelar la masa en bloque, sacarla, descongelarla, y darle forma en porciones individuales. Receta completa disponible en | Full recipe available at: webos fritos

7. Cookies con aceite de oliva virgen extra de Webos fritos. Una receta que hará las delicias de los que se reprimen de prepararlas por su elevado contenido de mantequilla.

 

nutella-casera-de-almendras-y-aove-portada

8. Crema de cacao, almendra y AOVE de Cocinando con Catman. Esta es una de las recetas que enseñó a preparar Manu Catman en un taller infantil de golosinas saludables hace unos años.

 

magdalenas-de-aceite-de-oliva-668x400x80xx

 

9. Magdalenas de aceite de oliva virgen extra de Eva Arguiñano. Un clásico de los desayunos, muy sencillo de preparar con niños.