Descobreix
Oli de Mallorca
A Oli de Mallorca le gusta saber cómo utilizan los más cocinillas sus AOVE día a día o bien en momentos especiales alrededor de una mesa. Una buena forma de hacerlo es con concursos como el de Cosas Saladas con Oli de Mallorca, el cual convoca en colaboración con la Associació de Comerciants de Valldemossa en el marco de la Fira Valldemostra.
Para merendar, para picar un poco antes de comer, como entrante e imprescindible en las mesas festivas, se podría decir que la coca es uno de los platos más recurrentes de la cocina mallorquina, dada su sencillez y versatilidad.
Los ingredientes cambian según la temporada, pero si una cosa permanece inalterable es el aceite de oliva: en la masa, para aliñar la cobertura y -el secreto de nuestras abuelas- un buen chorrito de Oli de Mallorca justo antes de servir.
Así, os invitamos a participar en el II Concurs de Coques Salades amb Oli de Mallorca, que tendrá lugar el próximo día 29 de octubre de 2016 a las 17h en la plaça de la Cartoixa de Valldemossa.
Para participar, solo tenéis que llevar vuestra coca con Oli de Mallorca acompañada por la receta y vuestro datos en un sobre cerrado el mismo día 29 de 17h a 17:30h al estand que instalaremos durante la Fira Valldemostra.
Las cocas presentadas seran valoradas por un jurado formado por 6 miembros: 1 en representación del Ajuntament de Valldemossa, 1 panadero de l’Associació de Comerciants de Valldemossa, 1 representante del Consell Regulador Oli de Mallorca y 2 cocineros.
El resultado del concurso se dará a conocer al finalizar la deliberación del jurado, momento en que se procederá a la entrega de premios.
Puedes consultar les bases en el siguiente enlace II CONCURS DE COQUES SALADES amb Oli de Mallorca 2016.