D.O. Oli de Mallorca
   D.O. Oli de Mallorca D.O. Oli de Mallorca
EN | FR | DE | ES | CA
26 October, 2018

Alumnos de cocina del IES Calvià y la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears se introducen en el universo AOVE

masterclass-oli-de-mallorca-ies-calvia

 

No todos los aceites de oliva virgen extra son iguales. La variedad de aceituna, situación geográfica de los olivares, elaboración… determinan las cualidades organolépticas de los AOVE abriendo todo un abanico de posibilidades en cuanto a su uso gastronómico.

Esta semana hemos visitado los centros de enseñanza IES Calvià y Escola d’Hoteleria de les Illes Balears para introducir a sus alumnos de los grados de cocina, en el apasionante mundo de los AOVE de calidad a través de una masterclass en la que primero han aprendido la diferencia entre una aceite de oliva y un aceite de oliva virgen extra para ya adentrarse en los matices que ofrecen las variedades amparadas por nuestra denominación: mallorquina, arbequina, picual y empeltre.

masterclass-oli-de-mallorca-escola-hoteleria-de-les-illes-balears

Al tiempo que fueron descubriendo los perfiles aromáticos de cada una de las variedades, ya de un modo más práctico, el cocinero José Cortés se encargó de explicarles la infinidad de aplicaciones que tienen los vírgenes extra en función de su variedad, así como de desmontar las numerosas falsas creencias que existen en torno a cocinar con aceite de oliva virgen extra.