D.O. Oli de Mallorca
   D.O. Oli de Mallorca D.O. Oli de Mallorca     D.O. Oli de Mallorca     D.O. Oli de Mallorca
EN | FR | DE | ES | CA
27 junio, 2024

Or Líquid, el còctel de l’estiu

or-liquid-coctel-oli-de-mallorca-2024

Suave y refrescante de entrada, combina el y sabor de los cítricos con sutiles notas de almendra verde procedentes del Oli de Mallorca, que tambiné aporta una sedosa sensación en boca. Así es Oro Líquido, la propuesta con Aceite de Oliva Virgen Extra de Charles Harrington-Clarke y Calum Murray Threipland, de la coctelería Más Amor de Palma.

calum-i-charles-amb-el-coctel

Los sabores y aromas de Mallorca, especialmente el del AOVE con DO Oli de Mallorca, es lo que ha servido de inspiración a los dos bartenders londinenses para la creación de Oro Líquido, combinado que parte de dos clásicos de la mixología, el Collins y el Ramos Gin Fizz. Con una base de ginebra, cítricos como el limón y la naranja y unas notas herbales aportadas por el tomillo, utilizan el Aceite de Oliva Virgen Extra coupage de las variedades arbequina y picual para proporcionar suaves tonos dulces y picantes -propios del aceite-, potenciar los sabores del resto de ingredientes, al tiempo que aportan textura y un tacto sedoso en la boca.

presentacio-coctel-oli-de-mallorca-2024
A la presentación del cóctel asistieron el conseller d’Agricultura, Pesca i Medi Natural, Joan Simonet; la consellera executiva de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca, Pilar Amate; el director general de Qualitat Alimentària i Producte Local, Joan Llabrés; el director insular de Promoció Econòmica, Álvaro Roca; la vicepresidenta de Vi de la Terra de Mallorca IGP, Conxa Rosillo, elaboradores inscritos en la D.O Oli de Mallorca e invitados de ámbitos diversos, siendo los primeros en  poder probar Oro Líquido, comprobando nuevamente las numerosas posibilidades que ofrecen los Aceites de Oliva Virgen Extra bajo el distintivo de calidad de Mallorca, también en coctelería.

Precisamente, con esta propuesta de Harrington-Clarke y Murray Threipland, ya son catorce los cócteles creados con Oli de Mallorca gracias a la complicidad con destacados bartender y coctelería de la isla como Rafa Martín, Matias Iriarte, José Luis Torres, Gabriela Mijas y Fran Marcos, entre otros.

El Aceite de Oliva Virgen Extra no es un ingrediente novedoso para los dos cocteleros que, desde que abrieron Más Amor hace ya seis meses, ofrecen en su carta habitual diversos cócteles elaborados con el zumo de aceituna puro, sumándose a partir de esta semana también Oro Líquido, el cóctel con Oli de Mallorca para este verano.

Además, como acompañamiento del cóctel, los invitados han podido degustar también Ametlla de Mallorca IGP y Oliva de Mallorca DOP.

Para el desarrollo de la presentación, la DO Oli de Mallorca ha contado con el apoyo de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural, Ministerio de Agricultura, Pesca i Alimentación i el Fons Europeu Agricola de Desenvolupament Rural.