D.O. Oli de Mallorca
   D.O. Oli de Mallorca D.O. Oli de Mallorca     D.O. Oli de Mallorca
EN | FR | DE | ES | CA
22 agosto, 2016

Manuel Ruiz, nuevo Embajador Oli de Mallorca para la campaña 2016-2017

Ambaixador Oli de Mallorca 2016-2017 (27)

 

El Consell Regulador de la DO Oli de Mallorca ha nombrado al bloguero de cocina Manuel Ruiz -más conocido en la red como Manu Catman- Embajador de Oli de Mallorca 2016-2017 en un acto que ha tenido lugar en el patio del Casal Solleric de Palma.
El presidente de la DO Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas ha entregado el diploma que lo acredita como embajador tras destacar su contribución en la difusión del Oli de Mallorca, así como del aceite de oliva virgen extra a través del su blog Cocinando con Catman, uno de los más influyentes de la blogosfera gastronómica en castellano.
Una labor aún necesaria ya que, como indicó Solivellas, el aceite de oliva virgen extra es aún desconocido por muchos consumidores, los cuales no conocen muy bien la diferencia entre un aceite virgen extra, un aceite virgen y un aceite común, refinado.
Manuel Ruiz, agradeció el nombramiento y afirmó su compromiso “con el producto y la gastronomía de las Illes Balears, los cuales deberían promoverse como atractivo turístico, yendo más allá de la ensaïmada y la sobrassada”, añadiendo  que “el aceite  de oliva virgen extra es el mejor amigo de la cocina”.

Ambaixador Oli de Mallorca 2016-2017 (25)
Junto a Solivellas, presidieron el acto el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal; el director Insular d’Economia i Hisenda, Joan Ignasi Morey; el presidente de honor de Oli de Mallorca, Josep Oliver y el Tafoner Major, Josep Maria Ramis.

Ambaixador Oli de Mallorca 2016-2017 (31)
Entre los asistentes, envasadores y miembros de la junta del consejo regulador, así como la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, entre otros.