D.O. Oli de Mallorca
   D.O. Oli de Mallorca D.O. Oli de Mallorca     D.O. Oli de Mallorca
EN | FR | DE | ES | CA
12 agosto, 2016

Los mallorquines comemos pa amb oli al menos, una vez a la semana

Pa amb oli

Un 76,0% de los mallorquines incluyen en su dieta semanal el pa amb oli, según un estudio desarrollado por el Institut de Qualitat Alimentaria (IQUA) con la colaboración de El Corte Inglés y Oli de Mallorca sobre los hábitos de consumo sobre este plato tan sencillo como popular.
Tanto que, hasta un 59,6% de los mallorquines de adopción encuestados afirman que también comen pa amb oli semanalmente.

Qué va primero, ¿el tomate o el aceite de oliva?Su sencillez no quita que haya un único modo de preparación. Si bien es cierto que la mayoría de consumidores empiezan por restregar el tomate para después regar con el aceite y espolvorear con la sal (61,4%), un 9,7% de los encuestados prefieren poner el aceite sobre el pan en primer lugar seguido por el tomate.

Pa amb oli a hotels

Pa amb oli de Mallorca
Precisamente, desde el mes de junio, la DO Oli de Mallorca ofrece la experiencia de conocer y probar un auténtico pa amb oli con aceite de oliva virgen extra durante el servicio de desayuno de establecimientos hoteleros de categoría superior (GPRO Valparaíso, Gran Melià Victoria, Hotel Son Vida, Blau Porto Petro, Sensimar Aguait, Som Fona i Be Live Son Antem) con el objetivo de introducir a los visitantes de nuestra Isla en la cultura del aceite de oliva virgen extra mientras se les proporciona un recuerdo gustativo que pueden reproducir ya en su país, de tal manera que recuerden su estancia en Mallorca en cualquier momento.

Para apoyar esta campaña, el Consejo Regulador, ha editado un folleto dirigido al consumidor visitante en el que se explican la bondades del aceite de oliva virgen extra así como una explicación paso a paso de cómo se prepara el pa amb oli.

pa amb oli pas a pas