D.O. Oli de Mallorca
   D.O. Oli de Mallorca D.O. Oli de Mallorca     D.O. Oli de Mallorca     D.O. Oli de Mallorca
EN | FR | DE | ES | CA
23 noviembre, 2022

La cantante Júlia Colom, Gota d’Oli 2022

Júlia Colom rep la Gota d'Oli 2022

Los jardines de la Misericòrdia han acogido la entrega de la Gota d’Oli 2022, distinción que anualmente entregan la Denominació d’Origen Oli de Mallorca y el Consell de Mallorca, que este año han reconocido la figura de la joven cantante mallorquina Júlia Colom al considerar que con su arte difunde el nombre de Mallorca con un nivel de excelencia simlar al de Oli de Mallorca.

La intérprete, visiblemente emocionada tras recibir Gota d’Oli de manos de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente del consell regulador de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol, explicó a los asistentes que en su vida el aceite de oliva es como un símbolo vital, entre otras cosas por su procedencia de familia de recolectoras de aceituna, también por la fábrica de jabones que gestionaba su abuelo y, añadió, que “el aceite es un símbolo de Mallorca, para mi en el cajón de lo romántico está la aceituna”. Culminó su agradecimiento con dos piezas populares a cappella.

El acte contó también con la asistencia de la vicepresidenta de la vicepresidenta y consellera ejecutiva de Cultura, Bel Busquets; del conseller ejecutivo de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora; el director general de Sobirania Alimentària, Aram Ortega;  el director insular de Promoció Econòmica i Producte Local, Joan Font; miembros de la junta del consell regulador, elaboradores y comercialitadores de la DO Oli de Mallorca, entre otros invitados.

Con la Gota d’Oli, el Consell de Mallorca y la Denominació d’Origen Oli de Mallorca desde el año 2006 reconocen a entidades, colectivos y personas de diversos ambitos sociales que contribuyen a difundir y promover Mallorca y su vínculo con la producción y consumo del aceite. Así, científicos, deportistas olímpicos, comunicadores o, como en la edición anterior, a un servicio esencial durante lo más duro de la pandemia: los trabajadores de establecimientos de alimentación.