D.O. Oli de Mallorca
   D.O. Oli de Mallorca D.O. Oli de Mallorca
EN | FR | DE | ES | CA
29 abril, 2019

Fira de l’Oli de Mallorca

fira_oli_abr19

La plaça del Banc de l’Oli volverá a impreganarse de los aromas de los aceites de oliva virgen extra elaborados en Mallorca con la Fira de l’Oli de Mallorca, que se celebrará el próximo día 4 de mayo organizada por el consejo regulador de la DO Oli de Mallorca y los comerciantes del en colaboración con el Ajuntament de Palma, la Direcció Insular de Foment de l’Economia Local del Consell de Mallorca  y la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca.

Un mercado dedicado al aceite de oliva virgen extra de calidad producido en Mallorca en el que el visitante también podrá encontrar otros productos gastronómicos locales, artesanía relacionada con el entorno del olivar, así como degustar las tapas que ofreceran los diferentes establecimientos de restauración de la plaza.

Contaremos con una actividad dirigida a los visitantes infantiles, un espacio creativo donde podran participar en la confección colectiva del retablo del Banc de l’Oli.

Además, a partir de las 13h contaremos con la aportación musical del grupo Monkey Doo.

 

Banc de l’Oli, una plaza con una larga tradición oleícola

Desde el año 1496 hasta 1860 todo aquel que necesitaba proveerse de aceite de oliva acudía a la plaça del Banc de l’Oli, lugar al que llegaba desde las almazaras de las ‘possessions’ productoras de toda la isla.

Allí, bajo un porche cubierto, se distribuían los vendedores con sus odres llenos del preciado líquido, de entre los que los compradores podían decidir probando de las muestras que se vertían en pequeñas escudillas.